martes, 6 de noviembre de 2012

Historia de la Biología

La historia de la biología remota desde nuestros antepasados, El hombre comenzó como un cazador, indudablemente, y su ocupación lo forzó a conocer la naturaleza.

La extensión de su conocimiento está reflejada en las pinturas en cuevas y en las esculturas dejadas por la raza Cro-Magnon. 

Los estudios de los seres vivos desde la antigüedad se dice que es muy probable que el hombre fuera biólogo antes que otra cosa, hasta la época actual las ciencias biológicas surgieron de tradiciones medicas e historia natural que se remontan a el Ayurveda, la medicina antiguo Egipto y los trabajos de Aristoteles y galeno en el antiguo mundo grecorromano

Estos trabajos siguieron desarrollandoce en la edad media por médicos y musulmanes. 

Durante el renacimiento a principios de la edad moderna el pensamiento de la biología experimento una revolución con el inertes de buscar nuevos organismos, por medio de experimentos de los científicos. 

La biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de investigadores que dedicaron su vida al estudio de la naturaleza. Se suele reconocer a los griegos como los primeros biólogos. 

Ellos clasificaron a los seres vivos en dos reinos: animal y vegetal.

La palabra biología está formada por la combinación de los términos griegos βίος bios, vida, y el sufijo -λογία -logia, ciencia, tratado, estudio, basado en el verbo griego λέγειν (legein), seleccionar, reunir (el nombre λόγος logos, palabra).